¿Qué hábitos y dolores se pueden tratar con un masaje descontracturante?
Todos sabemos que la terapia de masaje es tremendamente saludable para cuerpos con exceso de trabajo/estrés. Pero, ¿cómo saber cuando necesitas un masaje? Desde nuestro centro de belleza y bienestar en Valencia te proporcionamos una pequeño listado de trucos que te ayudarán a tenerlo claro.
¿Qué es el masaje descontracturante?
Se trata de un masaje manual en el cual conseguimos a través de deferentes técnicas aliviar contracturas y normalizar el tono muscular.
Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo y desencadenar una contractura. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios (cuello, hombros y parte superior de la espalda) los músculos del cuello, el tríceps sural (parte posterior del brazo) y los paravertebrales de la columna (desde la base del cráneo hasta la zona sacra).
¿Cada cuánto tiempo es necesario un masaje descontracturante?
Cuando los nudos y tensiones musculares se hacen presentes, el masaje descontracturante es nuestro aliado. Recomendamos recibirlo cada dos o tres semanas, dependiendo de la intensidad de nuestras actividades diarias. Este masaje trabaja en profundidad para liberar esas contracturas y mejorar la movilidad. Alivia los dolores musculares y mejora la circulación, brindándonos un alivio duradero.
¿Cuántos tipos de contracturas existen?
Una contractura ocurre comúnmente cuando los músculos del cuerpo se usan en exceso, lo que hace que se acorten y se contraigan.
Hay tres tipos de contracturas según su origen: espasticidad, rigidez y distonía.
Cuando una persona tiene espasticidad, tiene movimientos incontrolados de sus extremidades o reflejos exagerados. El origen en neurológico.
La rigidez es cuando los músculos de una persona permanecen tensos todo el tiempo. El origen suele ser local.
La distonía ocurre cuando hay demasiada tensión muscular en un área del cuerpo o en un solo músculo debido a un trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias. A veces dolorosas.
5 señales de que necesitas terapia de masaje
- Estás entrenando: Cuando desafías a tu cuerpo físicamente, debes tratar tus músculos con la terapia de masaje. Un buen fisioterapeuta puede ayudarte a mantenerte activo y sin lesiones.
- Tienes dolor en el cuello (o en la espalda, en el hombro, cadera …): el dolor es la forma en la que el cuerpo comunica que algo está mal. Cuanto más ocupados estamos, más tendemos a ignorar estas señales. No ignores tu dolor o lesión, porque podría empeorar.
- Ha tenido dolores de cabeza: cuando los músculos de alrededor de los hombros, la espalda y la cabeza se tensan, pueden comenzar los dolores de cabeza.
- No tienes un rango de movimiento completo: si has notado que no puedes girar la cabeza o el cuello, o no puedas levantar el brazo completamente hacia arriba o has notado cualquier anomalía parecida.
- Estás estresado: La mayoría de nosotros tenemos estrés en nuestras vidas.