Los pies pueden ser una de las partes del cuerpo que más trabajan, así que merecen que los consientas un poco de vez en cuando. Ahora que el verano está ya muy cerca nos gusta que los pies luzcan bonitos y suaves, por eso nosotros te damos algunos consejos para ponerlos a punto y poder presumir de unos pies suaves e hidratados.
¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS PIES? ALGUNOS DATOS INTERESANTES
La estructura de los pies se compone de 28 huesos, 107 ligamentos y 19 músculos. Esto significa que el 25% de los huesos del cuerpo se encuentran en los pies.
La capa córnea (la subcapa más externa de la epidermis) no puede protegerse por sí misma y, en consecuencia, se seca y agrieta muy fácilmente.
Si la sometemos a una presión excesiva y constante, pueden aparecer más durezas, además de callos y grietas en el talón.
¿CÓMO TENER UNOS PIES SUAVES E HIDRATADOS?
La piel del rostro y del cuerpo cuentan con su propia rutina de cuidado diario y los pies también deberían tenerla.
- Lavado. Llena un recipiente con agua agua tibia o fría con un poco de jabón, e introduce los pies durante 15-20 minutos aproximadamente.
- Aplica crema hidratante. Utiliza una crema que sea específica para pies y asegúrate de ponerla cuando los pies estén totalmente secos. Incide sobre todo en la zona del talón y la planta, que suelen ser las más resecas.
* Lo ideal es realizar el ritual de belleza para pies antes de irte a dormir.
EXFOLIACIÓN PARA PIES
Usa un exfoliante al menos dos veces por semana. Aplica el exfoliante en los pies secos antes de ducharte y masajea tus pies suavemente durante unos minutos. A continuación aclara con agua. Pasa una piedra pómez por las zonas más ásperas realizando movimientos circulares para acabar con todas las durezas y dejar la piel lisa.O también, puedes utilizar un exfoliante corporal o uno específico de pies.
UÑAS BRILLANTES Y FUERTES
- No pulas tus uñas a no ser que estén fuertes.
- No utilices disolventes muy fuertes.
- Cada noche, masajea tus uñas con aceites orgánicos como el aceite de almendra.
- No te olvides de las proteínas: al igual que el pelo y la piel, las uñas se nutren de ellas. Procura por tanto comer alimentos que te las aporten.