¿Nudos musculares en la espalda? cómo aliviar una contractura en la espalda
Dile adiós al dolor de espalda. ¿Alguna vez has sufrido alguna contractura o nudos musculares? ¿Sabes qué hacer al respecto? En el post de hoy te explicaremos por qué se da esta patología y cómo puedes aliviar sus síntomas.
Las contracturas musculares también conocidas como nudos musculares no son más que la contracción de las fibras del músculo temporalmente, lo que causa que la musculatura esté en tensión.
Cómo eliminar los nudos en la espalda.
No solo los relajantes musculares son capaces de recuperar una contractura. También hay otras medidas, como hidratarse suficientemente durante todo el día, para eliminar las sustancias de desecho de los músculos inflamados, alternar aplicaciones de frío y de calor, estirar suavemente la zona y tomar más alimentos ricos en vitaminas y minerales o, en su defecto, un suplemento multivitamínico. Lo ideal es abordar los nudos en la espalda desde una perspectiva múltiple: consejo médico (siempre insustituible), pequeños gestos complementarios y masajes descontracturantes.
Consejos para evitar las contracturas musculares.
- Realizar ejercicios de estiramiento antes y después del ejercicio.
- Aumentar gradualmente la intensidad y la duración del ejercicio.
- Practicar una buena postura.
- Descanso suficiente.
- Buena hidratación. El agua ayuda a mantener los músculos hidratados.
- Ejercicios de fortalecimiento muscular.
- Evitar permanecer en la misma posición durante largos periodos de tiempo.
- Si se sienten molestias o la sensación de tensión en un músculo, una buena idea es aplicar calor o frío para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Los masajes descontracturantes que alivian y previenen.
Por otro lado, los masajes descontracturantes son una estupenda alternativa, rápida y segura para eliminar nudos en la espalda.
¿Cuáles son los objetivos del masaje descontracturante? El objetivo de estos masajes es eliminar estas contracturas y puntos gatillo que aparecen por gestos inadecuados o forzados, la mala higiene postural o por las disfunciones viscerales.
En definitiva, un masaje descontracturante tiene como propósito liberar los músculos y las articulaciones para ayudarlos a funcionar en un nivel óptimo.