¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago o en los tendones de las articulaciones, pero también en el cuerpo vítreo del globo ocular.
En las articulaciones se encuentra en el líquido sinovial de las cavidades intraarticulares y les da viscosidad. Este líquido tiene varias funciones:
- Impide que los huesos entren en contacto entre sí durante el movimiento
- Amortigua los golpes que llegan a la articulación
- Transporta los nutrientes al tejido cartilaginoso
Por lo tanto, es un poderoso aliado en la prevención del daño articular, especialmente en personas de edad avanzada donde hay un cartílago desgastado y, en consecuencia, evita la aparición de inflamación.
En qué consiste el Tratamiento Hialurónico
Antes de iniciar la rehidratación es necesario realizar una limpieza profunda y un desengrasado de la piel. A continuación se aplica una crema anestésica para que disminuya la sensibilidad superficial de la zona. Posteriormente se procede a la microinfiltración intradérmica (infiltración en la piel mediante agujas muy finas) del ácido hialurónico en la región a tratar: cara, cuello o escote.
Se finaliza el tratamiento aplicando unas criomascarillas estériles que, además de aportar sensación de bienestar, evitan la formación de rojeces y hematomas en caso de que los hubiese.
Se trata de un tratamiento poco doloroso. Únicamente se aplica una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión de microinfiltraciones.
El número de sesiones varía según el estado de la piel, pero se suelen realizar de dos a cuatro sesiones, separadas cada una de ellas por dos o tres semanas. Posteriormente pueden realizarse sesiones de mantenimiento cada tres meses.
Su duración es de aproximadamente 20 minutos y no requiere hospitalización.
Qué beneficios aporta el Tratamiento Hialurónico
Infiltrado con técnicas de relleno en nuestra piel aporta hidratación y volumen, con lo que reduce arrugas y moldea facciones, además de contribuir a dar la elasticidad y turgencia a la piel.
Pero también modula la respuesta inflamatoria, el dolor, el metabolismo celular y estimula la limpieza celular de radicales libres de oxígeno. Estas últimas razones son las que cada vez se use más con fines terapéuticos en ginecología funcional y regenerativa además de estética.
Ventajas del tratamiento
- Es el material de relleno más del que hay más estudios y mayor experiencia
- No produce alergias
- Es biodegradable, reabsorbible
- Efectos inmediatos
- Hidrata
- Rellena y voluminiza
- Tratamiento ambulatorio, no quirúrgico
- Puede realizarse en cualquier momento