La vitamina C es uno de los antioxidantes más efectivos y necesarios para luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
Cuando se habla de usar vitamina C en verano, suelen saltar las alarmas. Pero lo cierto es que los expertos recomiendan su uso sobre todo en la época estival. Entonces, ¿de dónde sale la creencia que afirma que con la vitamina C te salen manchas? Todo tiene su explicación pero la clave no es dejar de usar uno de los activos más famosos por su eficacia. Por ello, merece la pena profundizar un poco más en lo que es su uso durante el verano para que puedas usarla de la forma correcta y quedarte más tranquila.
¿Por qué debes usar vitamina C en verano?
Porque las células de tu rostro se oxidan. Suena a tragedia, y de hecho lo es. Debido a la exposición solar, se produce la oxidación celular que apaga el tono, debilita la barrera cutánea y facilita la aparición de manchas en la dermis. Usando un complejo antioxidante como es el caso de la vitamina C, evitamos ese proceso. Y las pieles sensibles, ¿pueden usarla? Sí, pero ojo a la composición y concentración de activos de cualquier cosmético.
Además, es imprescindible usar un buen protector solar para la cara. No lo olvides. Y si buscas un trío ganador, recuerda que los activos que mejor funcionan juntos son AHA (Ácido hialurónico), Vitamina C y Niacinamida. Apto para todo tipo de pieles, además.
Las 5 reglas de oro para una silueta más firme y tonificada
- Da masajes a tu cuerpo con énfasis en el vientre, los muslos y las nalgas. Para multiplicar la eficacia de tu tratamiento reafirmante, adoptan los movimientos correctos de masaje. Este masaje será más eficaz si se combina con un tratamiento reafirmante.
- Bajo la ducha, utiliza un exfoliante para eliminar las células muertas y las impurezas.
- Introduce en tu dieta alimentos para quemar grasas: calabacín, manzanas, limones, té verde, pimiento, piña, brócoli …
- Utiliza un gel reductor para disminuir la apariencia de la celulitis.
- Aplica una crema tonificante con textura ligera, para una sensación de piernas ligeras y una piel más lisa.
Incorpora la vitamina C a tu rutina diaria
Para aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina C en verano, te recomendamos probar la nueva Crema Fluida Diaria Anti-Manchas oscuras SUPER UV Vitamina C FPS50+ de Delial. Está formulada con un 3% de Glicerina, Vitamina Cg y Vitamina E y su acabado es invisible y nada graso. Su aplicación no solo previene las manchas provocadas por el sol, sino que también aporta una luminosidad súper natural a la piel.
¿Cuándo es mejor usar la vitamina C?
Visto que usarla en verano es seguro y más que recomendable, la pregunta que surge es cuándo es el mejor momento para incluirla en nuestra rutina de belleza: ¿por la mañana o por la noche? “Generalmente se recomienda utilizar la vitamina C a diario, preferentemente por las mañanas que es cuando tenemos por delante la mayor exposición a los factores externos como el sol, la contaminación o el aire libre”, explica Senante. “También es estupendo por la noche, ya que contribuye a renovar la reserva antioxidante de la piel pero, al tener un poder de protección antioxidante ante los temidos radicales libres, es más recomendable su uso durante el día. Además, un beneficio añadido es el aporte de luminosidad si lo usamos durante las horas diurnas.”